sábado, 21 de junio de 2008



moda victoriana

A finales del siglo XIX, William Morris tuvo una importante influencia en el diseño inglés, su conocimiento y simpatía por las imágenes medievales y clásicas resultaban atractivos a la afición del gusto victoriano por los estilos decorativos. El uso de imágenes lineales y florales entrelazadas en complejas muestras formaron la base de gran parte de la imaginería tardo-victoriana. Ilustradores como Aubrey Beardsley y el norteamericano Wil Bradley ilustraron un nuevo estilo que se basaba en combinaciones de simples siluetas. Esto era adecuado para los métodos de impresión y los atrevidos diseños que encontramos en muchos productos victorianos.
El diseño gráfico de esta época tenía a menudo un estilo que reflejaba las cualidades de marca, la nacionalidad y los lejanos países exóticos de donde provenían los productos de lujo o sus ingredientes. Las imágenes usadas para promocionar productos de lujo eran a menudo visualmente complejas y con mucho texto. En muchos casos, tales diseños no se enfrentaban en competencia con otras marcas, de forma que el estilo sólo tenía que atraer a un pequeño número de consumidores que tenían estilos de vida claramente definidos, que eran, a su vez, reflejados en estas imágenes.
Muchos artículos de uso corriente, como los productos de limpieza, eran embellecidos con un grafismo simple, pero llamativo, que todavía es la fórmula utilizada hoy en día

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