domingo, 22 de junio de 2008

A CONTINUACIÓN LS PRESENTO UN STILO JUVENIL, SURGIDO DE JAPON
GOTHIC LOLITA
K S INSPIRADO AL STILO VICTORIAN Y A OTROS SIMILARES

Gothic Lolita

Gothic Lolita o "GothLoli" (ゴスロリ, gosurori; algunas veces conocido como "Loli-Goth") es una subcategoría dentro de la Moda Lolita, una moda callejera popular entre algunas chicas japonesas, y en un nivel más bajo, entre chicos.
La Moda Lolita enfatiza en la
Moda Victoriana y Edwardiana y en ocasiones tratando de imitar el aspecto de las muñecas victorianas de porcelana. El periodo Rococó también ha sido definido como una influencia dentro de la moda Gothic Lolita. El Gothic Lolita aplica la estética de la Moda Gótica con un aspecto infantil típico de la Moda Lolita. El nombre y origen del termino GothLoli es una combinación entre lolita y gótico.
El Gothic Lolita es la variante más conocida y practicada dentro de la Moda Lolita.
El estilo Gothic Lolita es con frecuencia una combinación de negro y blanco, a menudo negro con encajes blancos y normalmente decorado con lazos y encajes ajustados. Las faldas se suelen llevar a la altura de la rodilla y se les añade con frecuencia miriñaque o enagua para añadir volumen. Al igual que la moda japonesa corriente, se suelen llevar calcetines sobre la rodilla. Para completar el estilo se suelen llevar zapatos de aspecto infantil como los Mary Jane o similares. Es común también encontrar en el Gothic Lolita blusas ajustadas de estilo victoriano, y los diseños suelen ser modestos.
Algunos accesorios pueden incluir pequeños
sombreros de copa, sombrillas y lazos en la cabeza. En su mayoría blancos o negros, los accesorios en la cabeza suelen ser diademas o bandanas con lazos o cordones o incluso gorros. El pelo se suele llevar rizado o se lleva una peluca rizada para completar el aspecto similar al de una muñeca de porcelana. Los pelos rubios o negros son los más populares
La vestimenta Gothic Lolita puede ser también acompañadas de accesorios teatrales como bolsos de mano u otro tipo de bolsos, en ocasiones con forma
murciélagos, ataudes, y crucifijos, así como libros de bolsillo, relojes de bolsillo y cajas de sombreros. Los ositos de peluche u otros peluches son de uso común, y algunas compañías hacen versiones "góticas" de los peluches. Además, algunas Gothic Lolitas son dueñas de muñecas Super Dollfie las cuales en ocasiones llevan consigo.

Estas se clasifican en:


Gothic Lolita (Gosurori)
La combinación de blanco con negro es bastante reconocible, pero no todo el Gothic Lolita se compone únicamente de estos colores. Este subestilo incorpora temas y colores clasicos del Gotico japones (como cruces y candelabros). Sus gustos en la musica suelen ser dede classica, opera, hasta visual kei o musica gotica.

Elegant Gothic Lolita

El Elegant Gothic Lolita (EGL) es una línea de ropa del estilo de la Moda lolita creada por el músico y diseñador de moda japonés Mana para su tienda Moi-même-Moitié, con sucursales en Shinjuku y Nagoya, Japón y también en línea a través de CDJapan.
A menudo se confunde el término en occidente con el de la Moda Lolita y
Gothic Lolita. El nombre "EGL" aplica solo a la línea de ropa de Moi-même-Moitié enfocada en el estilo Gotic Lolita, una submoda de la Moda Lolita.
El estilo de la línea es considerado dentro de la moda Lolita, la cual se basa en la estética de la moda victoriana en mujeres jóvenes. Debido a que se utiliza principalmente los colores blanco y negro, es generalmente utilizada en la moda Gothic Lolita.
El EGL abarca la mitad de la línea de moda de
Moi-même-Moitié, la otra mitad es conocida como EGA, o Elegant Gothic Aristocrat, que se diferencia del EGL en ser una línea de moda andrógina que esta enfocada tanto a mujeres como hombres, siendo considerada la contraparte madura del EGL.

Classic Lolita

El Classic Lolita es un estilo más maduro. No llega a ser 'Aristocrat' por que la silueta de la Lolita aún está intacta, pero hay menos blondas, cintas y los vestidos no son tan pomposos. Los vestidos Classic usan generalmente colores menos brillantes y diseños florales con colores más cálidos.


Sweet Lolita (Amaloli)

El segundo estilo lolita más común. Tiene todo los elementos del Lolita pero en colores más claros (especialmente Rosado claro o celeste) y es donde los vestidos pueden llegar a ser más pomposos.


Horror Lolita (Gurololita)
Las gurololi (de guro=grotesque) es la mas "teatral" y una de las más difíciles de ver, siendo prácticamente imposible de encontrar fuera de ciertos lugares y eventos. Los vestidos que priman en la Horror son de Shiro Loli con manchas de sangre simuladas, aunque se rumorea que existen fanaticas que se infringen heridas para ser mas 'Autenticas'. Los accesorios y la iconografía que la acompañan son parches en los ojos, vendas manchadas y toda clase de instrumental médico. En el maquillaje prime el rojo y el negro. Menos habitual es la que ostentan las características laceraciones sobre vestidos de otro estilo.


Hime Lolita

El Hime (Princesa) Lolita es un estilo mucho más inspirado en el Rococó. A menudo la tradicional silueta de las faldas con forma de campana cambia a un vestido más largo, con un escote un poco más bajo para que equilibre el vuelo de la falda, y suelen ser habituales los accesorios como las tiaras y coronas.

Wa-lolita

Está inspirada en la ropa tradicional japonesa, incluyendo el kimono y el menos formal yukata. Una opción es una camisa que dé la impresión de kimono, junto a una falda con vuelo, y a menudo se añade un Obi y encaje.

Country Lolita

Un subgénero del Sweet Lolita, con pequeños sombreritos de paja y patrones de zarzas, flores o frutas en los vestidos. Básicamente es como una sweet Lolita que va a un picnic, así que no es raro verlas con sombrillas o pequeños canastitos. Los sombreritos y los patrones impresos en los vestidos son generalmente lo único que los distingue de las Amalolis.


Kuro Lolita y Shiro Lolita


Las Kurorori (Kuro lolita) son las que visten exclusivamente de negro, que es lo contrario a las Shirorori(Shiro lolitas) que son las que visten unicamente de blanco


Sailor Lolita

Se explica por sí mismo. Es una versión más lolita de los antiguos uniformes marinos. Las faldas tienen líneas navales en las orillas, y las blusas tiene un pequeño cuello de marinero, se usa también un pequeño gorro.



Punk Lolita

Punk Lolita es un estilo bastante difícil de decidir, por que lo separa una línea muy delgada al look total del punk occidental. Se toman algunos elementos tradicionales del punk; Alfileres de gancho, tachas, géneros maltratados, etc. Las buenas Punk lolitas tienden a conservar el largo de las faldas o seguir usando blusas pomposas con todo los demás accesorios del Punk, mezclándolos (por ejemplo, un collar de puntas con blonditas en las orillas).

ALGUNAS CLASIFICACIONES SON GROTESCAS, OTRAS RIDICULAS,
PERO TAMBIEN LAS HAY HERMOSAS; ELEGANTES Y TIERNOS.
WENO ESO SERIA^-^
GRACIAS X SU ATENCIÓN
ADIEU!!!
CORAILE LUMIÉRE

4 comentarios:

Universo Miniatura dijo...

Hola Mademoiselle, gracias por el comentario y visitar nuestro blog. Si quieres ver algun vestido victiriano mas te dejo esta direccion

http://minivestidos.blogspot.com/

Tienes que tener en cuenta que los vestido son a escala 1/12.

Un saludo
Kike

ADA dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ADA dijo...

Hola Coral,gracias por visitar mi pagina,tu blogger es precioso,a mi me gusta mucho el estilo victoriano,de hecho las casitas en miniatura ,la mayoria son de este estilo
Tus trajes son preciosos
Ya veo que compartimos aficiones parecidas
Besitos ADA

24 de junio de 2008 13:23

alma cautiva dijo...

claro, conozco ese estilo de vez en cuando las veo rondar por el centro... me gusta, pero definitivamente no es mi estilo xD
prefiero sólo ser yo.

carpe noctem*